CONGRESO INTERNACIONAL

I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América




La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) anuncia la celebración del I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América. Este primer Congreso tendrá lugar en la Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife del martes 20 al viernes 23 de marzo de 2018, en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).




COMITÉ DE HONOR DEL CONGRESO

S.M. el Rey de España

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias


Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife
Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria
Exmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de La Gomera


Excmo. Sr. Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife
Excmo. Sr. Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

Excmo. Sr. Presidente de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica (CIGH)

Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento San Cristóbal de La Laguna
Iltma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Arico
Iltmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Tacoronte
Iltmo. Sr. Alcalde de Arona
Iltmo. Sr. Alcalde de la Villa de Adeje
Iltmo.Sr. Alcade de San Miguel de Abona
Iltmo. Sr. Alcalde de Granadilla de Abona
Iltmo. Sr. Alcalde de los Realejos
Iltma. Sra. Alcaldesa de Buenavista del Norte
Iltmo. Sr. Alcalde de Los Silos



Participación y comunicaciones

Todos los investigadores interesados en la Genealogía e Historia Familiar, en sus variadas vertientes relacionadas con las Islas Canarias y su presencia en Europa y América, están invitados a participar con una comunicación presencial (duración prevista: 20 minutos, seguidos de discusión de 10 minutos). Para ello, las personas interesadas deberán enviar sus propuestas al correo electrónico congreso.segeheca@gmail.com a partir del 1 de enero de 2017 (nombre completo, título y resumen –máximo 200 palabras–). Fecha límite de aceptación de propuestas de comunicación: 31 de enero de 2018.

Comité organizador

SEGEHECA: Fernando D. Rossi Delgado, Octavio Rodríguez Delgado, José A. González Marrero, Sergio A. Oliva López, Blanca E. Delgado Hernández, Moisés Raya Pérez, David Corbella Guadalupe.


REPRESENTACIÓN INTERNACIONALJoan M. Ferrer Rodríguez (Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica), Enrique Delgado Plasencia y Norma Feliberti Aldebol (Sociedad Puertorriqueña de Genealogía), Pablo Rivero Hernández ( Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay), Mercedes Olivares de Ardiles (Chile), Alicia I Sosa de Alippi (Directora de publicaciones de la Academia Argentina de Genealogia y Heraldica), Luis Alvaro Gallo Martinez (Miembro fundador de la Academia Colombiana para el estudio de la Genealogia), Antonio Herrera-Vaillant (Presidente del Instituto Venezolano de Genealogia), Mela Bryce de Tubino (Segunda vicepresidenta del Instituto Peruano de Investigaciones Genealogicas), Enrique Soria Mesa (Catedrático de Historia de la Universidad de Córdoba); Fernando Hidalgo Lerdo de Tejada (investigador profesional e historiador) y Armand de Fluvià i Escorsa (Institució Catalana de Genealogia i Heràldica) (España), Daniel Horowitz (MyHeritage), Sonia Meza Morales (Red de Antepasados), Arturo Cuéllar González (FamilySearch), Miguel Ángel Fernández González (Hispagen).

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace:



Información adicional:

Posibles alojamientos:

TIPO / NOMBRE
TELÉFONO
WEB
CORREO E.
H. RURAL Costa Salada
+34 922 546 062
MEDICAL SPA Océano Vitality
+34 922 156 000
HOTEL & SPA Laguna Nivaria
+34 922 264 298
HOTEL Aguere
+ 34 922 314 036
APARTAMENTO Atlantis Park
+34 922 156 411
www.atlantis-park.com
RURAL El Lagar
+34 922 636 704

FINCA El Picacho
+34 922 259 506
FINCA El Paraiso
+34 696 898 536
RURAL Casa San Miguel
+34 922 545 298
www.Casasdelvalle.es
CASA Montemayor
+34 922 288 110


CASA Asomada del Gato
+34 922 263 937
MÁS INFORMACIÓN:

Dónde comer:

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y es prácticamente peatonal. Existen acogedoras tascas cercanas al lugar en el que se celebra el Congreso, cuyos precios son moderados.

Clima de San Cristóbal de La Laguna:


San Cristóbal de La Laguna se encuentra expuesta a los vientos alisios del noreste y se halla enclavada en un valle entre montañas, lo que favorece la retención de humedad, con una media de precipitación superior a la media de la isla, sobre todo si la comparamos con la capital, Santa Cruz de Santiago de Tenerife. La precipitación media anual se encuentra entre los 550 y los 600 mm. 

Puede encontrar más información en: 


Referencias (qué hacer, qué visitar, dónde quedarse o sobre Tenerife):

-Ayuntamiento de La Laguna: http://www.aytolalaguna.com
-Turismo de Tenerife (información de toda la isla): http://www.webtenerife.com
-Turismo de La Laguna: https://goo.gl/vdrGH6

- Apps:
Turismo La Laguna” y “Visita Virtual La Laguna”.



Lugar de celebración

REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE

Situada en el número 23 de la calle San Agustín de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), frente al palacio obispal, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife fue fundada en febrero de 1777, durante el reinado del monarca Carlos III, dentro del espíritu ilustrado de la época que buscaba la modernización y el fomento de la riqueza de España en todos los ámbitos.

Surgidas en todo el territorio nacional, tanto peninsular como americano, estas instituciones fueron concebidas para potenciar, en sus áreas de influencia, aquellas actividades relacionadas con el desarrollo económico, científico, educativo, etc.., estando siempre atentas a toda esa serie de circunstancias puntuales que han afectado al País en las diferentes épocas de nuestra historia.

En estos momentos, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife tiene por Director a D. José Carlos Alberto Bethencourt, antiguo Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna.

En su interior se atesora un de los archivos privados más importantes de Canarias, dividido en los denominados Fondos de la Real Sociedad, de Rodríguez Moure, de Ascanio Montemayor, de Veremundo Morales Cruz, de Fernando Monteverde de Ascanio y Beatriz Cólogan Ponte, de González de Mesa, de Tabares de Nava, de Enrique Roméu Palazuelos, Conde de Barbate, de José García Romanillos, de Pereyra Castro-Ayala, de Escobedo y Alberú, de Maestro Borguñó, de Aguilar, de Olga y Alicia Navarro, de Antonio y Santiago Cifra y de Gutiérrez Penedo. A estos hay que añadir el fotográfico y la hemeroteca.

En su interior podemos encontrar:

La Sala de Juntas





El Gabinete:



La biblioteca, con su Fondo Moderno:.



Y otras muchas instalaciones que la hacen el lugar idóneo para la celebración de un evento como el I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: un puente entre Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario